[ Iniciar Sesión ]

Cuervo y Mega ser√°n las nuevas empresas del S&P BMV IPC

CIUDAD DE MÉXICO. - La nueva muestra del S&P BMV IPC incluyó en esta ocasión a Cuervo, empresa que recientemente listó sus acciones en el mercado. En contraste, una de las empresas que saldrá del principal indicador bursátil es la propia Bolsa.

De acuerdo con Bursamétrica “cada semestre se realiza la revisión de las series de acciones de las emisoras que se incluyen en el IPC de la BMV, esto deberá suceder para el día 18 de septiembre de 2017”.

Hay que destacar que el pasado junio la BMV anunció el cambio del nombre del índice, para quedar como S&P/BMV IPC y modificaciones en la metodología de los índices.

Con la nueva metodología el cambio principal es el de considerar el Valor de Capitalización de Mercado Flotante de las series de acciones elegibles y no el de las emisoras más grandes.

Existen otros criterios que no cambiaron y que miden la liquidez de las acciones, cuyo cálculo es un tanto complicado, pero se refiere al promedio del monto operado en los últimos tres y seis meses como porcentaje del valor de capitalización de mercado flotante, entre otros”, expuso Bursamétrica.

Así, las empresas que saldrán del indicador a partir del 18 de este mes serán Bolsa y OHL México; las que ingresarán serán Cuervo y Mega.



Autor: Eréndira Espinosa

Fuente: dinero imagen

Fecha Publicacion:2017-09-05



Atrá



 

 

  • busqueda...

    Software fabricacion bajo dema...

    CAFE SOLUBLE MORETTO PURO...

    -Shampoo org√°nico...

  • Nominas...

    PADANI, S.A. DE C.V....

    Laura Silvia García Guadarrama ...

    Institución educativa...