NOTICIAS PARA PYMES

Cuervo y Mega serĂ¡n las nuevas empresas del S&P BMV IPC



CIUDAD DE MÉXICO. - La nueva muestra del S&P BMV IPC incluyó en esta ocasión a Cuervo, empresa que recientemente listó sus acciones en el mercado. En contraste, una de las empresas que saldrá del principal indicador bursátil es la propia Bolsa.



De acuerdo con Bursamétrica “cada semestre se realiza la revisión de las series de acciones de las emisoras que se incluyen en el IPC de la BMV, esto deberá suceder para el día 18 de septiembre de 2017”.



Hay que destacar que el pasado junio la BMV anunció el cambio del nombre del índice, para quedar como S&P/BMV IPC y modificaciones en la metodología de los índices.




Con la nueva metodología el cambio principal es el de considerar el Valor de Capitalización de Mercado Flotante de las series de acciones elegibles y no el de las emisoras más grandes.





Existen otros criterios que no cambiaron y que miden la liquidez de las acciones, cuyo cálculo es un tanto complicado, pero se refiere al promedio del monto operado en los últimos tres y seis meses como porcentaje del valor de capitalización de mercado flotante, entre otros”, expuso Bursamétrica.




Así, las empresas que saldrán del indicador a partir del 18 de este mes serán Bolsa y OHL México; las que ingresarán serán Cuervo y Mega.


Autor: Eréndira Espinosa
Fuente: dinero imagen

volver
 
 
 
Buscadores www.expopyme.com.mx

Buscar una empresa...



Búsqueda personalizada google

Buscar por producto...

Buscadores www.expopyme.com.mx

Buscar por giro...



Directorio de empresas Expopyme
Ingresar a la consola de actualización de mi Stand Virtual
Suscribirme al boletín Expopyme
Recomendar el sitio www.expopyme.com.mx a un amigo
Ir a radio.expovirtual.com.mx
Visitar el Foro Virtual Business Center
Entrar a la sala de Business Chat

 
 

Sobre nosotros

Adaptamos tecnología, creatividad, nuevos medios y experiencias. Somos una combinación entre empresa de tecnología y agencia de mercadotecnia digital con más de 10 años de experiencia en México. Nos centramos en ayudar a aquellos que están creciendo, pero también a aquellos que no saben que necesitan ayuda. Decidimos orientar nuestro camino a Internet y nos propusimos compartir una serie de ventajas que permiten mejorar y continuar por el camino digital.

Copyright © 2018 Expopyme Todos los derechos reservados