NOTICIAS PARA PYMES

¬ŅQu√© pa√≠ses de Am√©rica Latina dominan mejor y peor el ingl√©s?


La mayor√≠a de pa√≠ses de Am√©rica Latina tienen un nivel de ingl√©s bajo y en general el dominio del idioma disminuy√≥ el √ļltimo a√Īo, seg√ļn un reciente informe publicado por la compa√Ī√≠a Education First este mi√©rcoles.
El √ćndice del Dominio del Ingl√©s de EF analiz√≥ los resultados de 1,3 millones de pruebas de ingl√©s que tomaron los usuarios de este centro de aprendizaje en 2017. El informe busca comprender en qu√© pa√≠ses no angloparlantes se est√° desarrollando m√°s el dominio del ingl√©s, seg√ļn el reporte.
Este reporte clasifica a 88 pa√≠ses y territorios seg√ļn sus habilidades en el ingl√©s, midiendo el dominio de este idioma entre adultos que en su mayor√≠a tienen menos de 40 a√Īos; la edad media de quienes presentaron estas pruebas fue de 26 a√Īos, seg√ļn EF.
Este reporte encontr√≥ que en general, el nivel de ingl√©s en el mundo mejor√≥ y que ¬ďla inversi√≥n p√ļblica y privada en la ense√Īanza del idioma ingl√©s no ha disminuido¬Ē en el √ļltimo a√Īo, seg√ļn el documento publicado este mi√©rcoles.
Sin embargo, el reporte dice que "Am√©rica Latina es la √ļnica regi√≥n en el mundo experiment√≥ una ligera reducci√≥n en el domino del ingl√©s", aunque la regi√≥n es una de las m√°s uniformes en cuanto a las habilidades de ingl√©s.
Las regiones donde más países fueron incluidos son Europa (32), Asia (21) y América Latina (17).

Los mejores y peores de América Latina
Argentina encabeza el ranking latinoamericano con 57,58 puntos sobre 100. Es el √ļnico pa√≠s de la regi√≥n cuya clasificaci√≥n es ¬ďalta¬Ē, seg√ļn este reporte. El pa√≠s austral se encuentra por debajo de otros como Polonia, Filipinas y Suiza, que encabezan el grupo de nivel ¬ďalto¬Ē de ingl√©s.
Despu√©s de Argentina aparecen en la regi√≥n Costa Rica (26), Rep√ļblica Dominicana (37) y Uruguay (40) con una clasificaci√≥n de ¬ďDominio moderado¬Ē del idioma, un grupo en el que tambi√©n est√°n la India, Nigeria y Hong Hong, adem√°s de Francia y Espa√Īa.
La gran mayor√≠a de pa√≠ses de la regi√≥n, como Chile, Brasil, M√©xico, Per√ļ y Colombia, entre otros, hablan un nivel ¬ďbajo¬Ē de ingl√©s, seg√ļn este reporte.
Y los pa√≠ses que tienen un nivel "muy bajo" de ingl√©s son Honduras, El Salvador, Nicaragua y Venezuela, una clasificaci√≥n que comparten con pa√≠ses del Medio Oriente, que seg√ļn el documento tiene ¬ďel dominio de ingl√©s m√°s bajo de todas las regiones y tambi√©n el m√°s err√°tico¬Ē.
Así es la clasificación de los países de América Latina:
27- Argentina (alto)
36- Costa Rica (Moderado)
37- Rep√ļblica Dominicana (Moderado)
40- Uruguay (Moderado)
46- Chile (Bajo)
53- Brasil (Bajo)
55- Guatemala (Bajo)
56- Panam√° (Bajo)
57- México (Bajo)
59- Per√ļ (Bajo)
60- Colombia (Bajo)
61- Bolivia (Bajo)
65- Ecuador (Bajo)
69- Honduras (Muy bajo)
70- El Salvador (Muy bajo)
72- Nicaragua (Muy bajo)
75- Venezuela (Muy bajo)

El motivo por el que se vio una reducci√≥n del dominio del ingl√©s en la regi√≥n, se debe al performance de M√©xico y Brasil, pues estos pa√≠ses, los m√°s poblados de la regi√≥n, ¬ďregistraron un descenso¬Ē en el dominio del segundo idioma, dice el reporte.
¬ďLa regi√≥n todav√≠a padece altos niveles de desigualdad econ√≥mica, democracias fr√°giles y niveles de violencia inaceptables, todo lo cual debilita el desarrollo de una fuerza laboral capacitada¬Ē, se√Īala EF sobre el estado de la regi√≥n.
Una de los hallazgos de este reporte el grupo de edad con el mayor dominio del ingl√©s pas√≥ de los 18-20 a√Īos a 21-25 a√Īos, ¬ďlo que puede indicar que est√° mejorando la educaci√≥n superior en la regi√≥n¬Ē.

¬ŅPor qu√© es importante aprender otro idioma?
Saber un idioma diferente a lenguaje materno se presenta como una oportunidad para acceder a nuevas culturas e interactuar en un mundo globalizado, y uno de ellos, el ingl√©s, est√° muy presente en los entornos de trabajo globales, seg√ļn el reporte de EF.
¬ďLa investigaci√≥n de EF EPI ha demostrado que el alto dominio del ingl√©s est√° correlacionado con mayores ingresos, mejor. calidad de vida, mayor facilidad para hacer negocios y mayor innovaci√≥n¬Ē, dice EF.
Adem√°s, seg√ļn el reporte, aprender un segundo idioma ¬ďproporciona acceso a habilidades y redes globales que pueden ayudar a impulsar la movilidad social¬Ē.
En el mundo, los diez países no angloparlantes con mayor dominio del idioma inglés son: Suecia, Países Bajos, Singapur, Noruega, Dinamarca, Sudáfrica, Luxemburgo, Finlandia, Eslovenia, Alemania, Bélgica y Austria.

Autor: CNN ESPA√ĎOL
Fuente: CNN ESPA√ĎOL

volver
 
 
 
Buscadores www.expopyme.com.mx

Buscar una empresa...



Búsqueda personalizada google

Buscar por producto...

Buscadores www.expopyme.com.mx

Buscar por giro...



Directorio de empresas Expopyme
Ingresar a la consola de actualización de mi Stand Virtual
Recomendar el sitio www.expopyme.com.mx a un amigo

 
 

Sobre nosotros

Adaptamos tecnología, creatividad, nuevos medios y experiencias. Somos una combinación entre empresa de tecnología y agencia de mercadotecnia digital con más de 10 años de experiencia en México. Nos centramos en ayudar a aquellos que están creciendo, pero también a aquellos que no saben que necesitan ayuda. Decidimos orientar nuestro camino a Internet y nos propusimos compartir una serie de ventajas que permiten mejorar y continuar por el camino digital.

Copyright © 2018 Expopyme Todos los derechos reservados