NOTICIAS PARA PYMES

Facilitando la creación de materiales educativos


Para que los estudiantes puedan beneficiarse de las posibilidades que ofrece la tecnología como herramienta con la que lograr el cambio educativo, para Microsoft es necesario que sea asequible. Por eso propone un conjunto de convertibles y portátiles de bajo coste con Windows 10 que ayudarán a desarrollar la creatividad, la creación de materiales educativos, mejorar la comunicación y la colaboración mientras se utilizan las herramientas como Office 365 y Teams, que también se actualizarán con importantes novedades durante 2020.
Así, y con el objetivo de mejorar las capacidades comunicativas de los estudiantes y los docentes, PowerPoint propone un sistema de asistencia inteligente que permite dar forma a sus mensajes de forma rápida y sencilla, y que además ofrece feedback en tiempo real cuando se ensaya en voz alta. Aunque el anuncio más destacado en lo que a esta solución se refiere es que permitirá realizar presentaciones ‘en vivo’; una función que hará posible que cualquier estudiante o docente visualice la presentación de cualquier compañero en su propio equipo (tableta, smartphone o portátil), añada subtítulos en caso necesario o envíe sus reacciones en tiempo real.
Por otro lado, el navegador Microsoft Edge contará con la posibilidad de iniciar sesión para que múltiples usuarios puedan compartir ordenador y acceder fácilmente a sus favoritos o al historial, entre otros. Mientras Teams, la herramienta dedicada al trabajo colaborativo, ayudará a obtener de forma sencilla estadísticas relacionadas con el desempeño de los estudiantes (notas medias, fechas de entrega, solución de dudas…), y permitirá aumentar la seguridad analizando y bloqueando contenido dañino y no apropiado.
También habrá novedades en OneNote y Class Notebook, que añadirán a sus funciones la posibilidad de guardar una copia de un cuaderno para poder compartirla y nuevas herramientas de accesibilidad y la inclusión en el aula. De igual modo, Stream contará con herramientas de grabación y edición de pantalla basadas en la web que los estudiantes y los profesores pueden utilizar para crear materiales de aprendizaje y vídeos de formación; la posibilidad de utilizar la aplicación móvil Stream para personalizar y compartir vídeos mediante la integración de la cámara Flipgrid; el uso de la función de mejora de la voz para ayudar a eliminar el ruido de fondo de los vídeos; y transcripciones y pies de foto automáticos en nuevos idiomas.

Por último, Microsoft Whiteboard for Education propone más alternativas para que los estudiantes colaboren en este lienzo digital: desde la posibilidad de que les guste cualquier objeto o idea plasmada, hasta el uso de plantillas inteligentes y mayor facilidad para invitar a estudiantes a trabajar en la pizarra.

Autor: educación 3.0
Fuente: educación 3.0

volver
 
 
 
Buscadores www.expopyme.com.mx

Buscar una empresa...



Búsqueda personalizada google

Buscar por producto...

Buscadores www.expopyme.com.mx

Buscar por giro...



Directorio de empresas Expopyme
Ingresar a la consola de actualización de mi Stand Virtual
Recomendar el sitio www.expopyme.com.mx a un amigo
Incubadora Digital Pyme

 
 

Sobre nosotros

Adaptamos tecnología, creatividad, nuevos medios y experiencias. Somos una combinación entre empresa de tecnología y agencia de mercadotecnia digital con más de 10 años de experiencia en México. Nos centramos en ayudar a aquellos que están creciendo, pero también a aquellos que no saben que necesitan ayuda. Decidimos orientar nuestro camino a Internet y nos propusimos compartir una serie de ventajas que permiten mejorar y continuar por el camino digital.

Copyright © 2020 Expopyme Todos los derechos reservados