NOTICIAS PARA PYMES

¿Funciones de cine gratuitas y ecológicas? Estos emprendedores lo hacen posible






Una cancha de futbol, una plaza pública o una avenida. Cualquier lugar es bueno para que el equipo de Cine Móvil Toto despliegue una pantalla, prepare un proyector, coloque sillas y le ofrezca al público una función gratuita de cine. Hasta hoy, más de 90,000 personas –de 350 localidades de escasos recursos en todo el país– han disfrutado de este tipo de entretenimiento gracias a Diego Torres y Roberto Serrano, emprendedores que fundaron este proyecto en 2012.



“Queríamos que la gente tuviera acceso a películas y cortometrajes sin pagar un solo peso, además de generar diálogo e interacción con las comunidades a partir de la cultura y el cuidado del medio ambiente”, explica Torres. Por eso decidieron que la empresa sería socialmente responsable.



Reconocimiento



 



Antes de iniciar una función, el equipo de Cine Móvil Toto solicita la ayuda de cuatro personas, quienes se van turnando para pedalear unas bicicletas que liberan energía eléctrica y activan los dispositivos de audio y video de la proyección. A finales de 2013, la empresa dio su primera función con energía totalmente limpia. Ahora, ofrecen dos giras simultáneas.



Lee más: De querer una casa climatizada a fundar una empresa de paneles solares



Con este modelo, la empresa ganó el Premio UVM 2014, en la categoría Desarrollo Social. “Estos emprendedores son líderes sociales que impulsan el desarrollo de la comunidad y eso es lo que nosotros reconocemos”, explica Linda Nava, directora del premio.Torres y Serrano obtuvieron 40,000 pesos y una semana de capacitación con expertos en negocios con enfoque social.



Consolidación



 



Para los emprendedores, el mayor reto en estos siete años ha sido pasar de un proyecto social a una empresa rentable. “La gente no entendía cómo dar funciones gratuitas, en una comunidad, dejaba dinero”, menciona Serrano.



Pero en 2017 encontraron la fórmula para lograrlo: ofrecer espacios publicitarios a marcas para promover servicios, productos o mensajes en las pantallas.





Posicionamiento



 



La primera empresa con la que trabajaron fue La Central, en 2016. Hoy ya lo hacen con marcas como Samsung, Banorte, Helvex, Fondo Unido y Asur (Aeropuertos del Sureste). “Cada vez hay más compañías que están apostando por la generación de campañas de marketing social y ambiental, pero nosotros somos cuidadosos porque buscamos aliados que comulguen con nuestros valores”, refiere Torres, cofundador de la firma que el año pasado facturó 5 millones de pesos.



El objetivo de los emprendedores es reforzar su presencia en México, pero ya están pensando en el siguiente paso con Cine Móvil Toto: iniciar operaciones en Colombia.







 


Autor: expansion
Fuente: expansion

volver
 
 
 
Buscadores www.expopyme.com.mx

Buscar una empresa...



Búsqueda personalizada google

Buscar por producto...

Buscadores www.expopyme.com.mx

Buscar por giro...



Directorio de empresas Expopyme
Ingresar a la consola de actualización de mi Stand Virtual
Recomendar el sitio www.expopyme.com.mx a un amigo
Incubadora Digital Pyme

 
 

Sobre nosotros

Adaptamos tecnología, creatividad, nuevos medios y experiencias. Somos una combinación entre empresa de tecnología y agencia de mercadotecnia digital con más de 10 años de experiencia en México. Nos centramos en ayudar a aquellos que están creciendo, pero también a aquellos que no saben que necesitan ayuda. Decidimos orientar nuestro camino a Internet y nos propusimos compartir una serie de ventajas que permiten mejorar y continuar por el camino digital.

Copyright © 2020 Expopyme Todos los derechos reservados