NOTICIAS PARA PYMES

¿Es apropiado dar un teléfono a un niño?



Podemos encontrar configuraciones predeterminadas a través del control parental, para que padres como hijos puedan sacarle el mayor provecho a la tecnología sin dejar del lado una formación integra y sana con el entorno.



 



Los más pequeños viven y respiran tecnología todos los días y están expuestos a enormes cantidades de información. Como padres, esto nos puede causar ansiedad. Podemos llegar a sentir el impulso de aislarlos de todo contacto con la tecnología. Sin embargo, lo mejor que podemos hacer es guiarlos y adoptar las nuevas tecnologías como parte de su proceso educativo.



Aspectos positivos



En la medida en que los niños crecen, comienzan a necesitar mayor independencia. Se vuelven más sociables, constantemente tienen actividades fuera de casa y crece la necesidad de comunicación. En este sentido, más que prohibir el uso de los smartphones, hay que saber reconocer sus fortalezas e identificar aquellas características que ayuden a un desarrollo óptimo de los niños y jóvenes:



1. Funciones educativas: Tu hijo/a puede reforzar su aprendizaje con apps y funciones orientadas a aprender idiomas, lecciones en línea y contenidos especializados.



2. Seguridad ante todo: Podrá avisarte al instante de cualquier emergencia o riesgo. La localización por GPS puede ser útil cuando esté lejos de casa.



3. Siempre comunicados: Su vida escolar y social pueden verse beneficiadas si, a través de mensajes, llamadas o herramientas colaborativas, se mantiene en contacto con sus compañeros y profesores.



4. Control parental: Al darle un celular propio, tú estableces las reglas para asegurar que el uso que tu hijo está dando a su celular es el adecuado.



5. Autodescubrimiento: Los smartphones pueden fomentar que los niños adopten nuevos hobbies o descubran sus pasiones. Pueden disfrutar de una app de dibujo, aprender a hacer manualidades o ver videos para perfeccionar su técnica en el fútbol.



Pero, ¿qué debemos considerar si decidimos dar un teléfono celular a nuestros niños?



Además de reconocer las características positivas de un smartphone, es importante contemplar dispositivos que faciliten una utilización responsable y adecuada. Acá podrás ver una serie consejos que pueden servirte si es que has decidido darle un celular para tu hijo.



Feature phones: Los feature phones pueden ser la alternativa perfecta para ser el primer celular de nuestros hijos, ya que poseen las apps básicas de interacción y mensajería. La batería les puede durar incluso más de una semana, y al tener menos componentes complejos tienden a ser bastante resistentes, por lo que pueden soportar los golpes y el trato rudo al que naturalmente pudiera someterlos un niño.



Buscar un equipo seguro: Hoy podemos encontrar una amplia oferta smartphones en el mercado, sin embargo, no todos ofrecen altos estándares de seguridad, que garanticen parches de seguridad mensuales, con lo cual el equipo se mantendrá protegido de malware o cualquier tipo de riesgo informático.



La gama entrada es la ideal para comenzar: Si la elección de feature phone no te convence, o si tu hijo es un poco mayor y ya busca algo más sofisticado, también existen en el mercado smartphones accesibles, resistentes y fáciles de utilizar. Actualmente, existen smartphones de gama de entrada que cumplen prácticamente con todo lo que necesitamos de un smartphone y son ideales para introducir a tu hijo a este tipo de conectividad.



Ten en cuenta cómo utiliza el celular en la escuela: Pregunta cuáles son las reglas de su escuela para el uso del celular y elijan juntos uno que de verdad le guste y se adapte a sus necesidades. Es importante que te involucres y lo guíes para darle el mejor uso posible. Conversen sobre los riesgos del uso excesivo del celular, el cyberbullying y sobre cómo su uso puede afectar su rendimiento escolar si abusa de él.



Finalmente, cualquier elección de un celular tiene que venir acompañada de un uso responsable, podemos encontrar ya configuraciones predeterminadas a través del control parental, para que tanto padres como hijos puedan sacarle el mayor provecho a la tecnología sin dejar del lado una formación integra y sana con el entorno.


Autor: Juan Olano
Fuente: La Tercera

volver
 
 
 
Buscadores www.expopyme.com.mx

Buscar una empresa...



Búsqueda personalizada google

Buscar por producto...

Buscadores www.expopyme.com.mx

Buscar por giro...



Directorio de empresas Expopyme
Ingresar a la consola de actualización de mi Stand Virtual
Recomendar el sitio www.expopyme.com.mx a un amigo
Incubadora Digital Pyme

 
 

Sobre nosotros

Adaptamos tecnología, creatividad, nuevos medios y experiencias. Somos una combinación entre empresa de tecnología y agencia de mercadotecnia digital con más de 10 años de experiencia en México. Nos centramos en ayudar a aquellos que están creciendo, pero también a aquellos que no saben que necesitan ayuda. Decidimos orientar nuestro camino a Internet y nos propusimos compartir una serie de ventajas que permiten mejorar y continuar por el camino digital.

Copyright © 2020 Expopyme Todos los derechos reservados