NOTICIAS PARA PYMES

Llevan luz a los inmuebles


Hugo Hernández es el creador de la empresa Entornos, firma especializada en desarrollar atmósferas de confort en el hogar u oficina gracias al empleo de vidrios de aislamiento térmicos que reducen la entrada de frío, calor o ruido, sin perder sus atributos de decoración. Además de abatir el consumo de fluido eléctrico, al optimizar el uso de los rayos solares, esta tecnología instalada en los inmuebles permite iluminar, refrigerar y calentar los ambientes interiores.A este emprendedor, aunque es todavía joven, su experiencia en el manejo y aplicaciones de materiales a nivel industrial lo colocan como uno de los pioneros en traer al mercado mexicano los vidrios térmicos de Austria y Alemania.

¿Cómo nació la idea?

Todo se remonta a Vidrios Marte, una empresa vidriera con más de 70 años en México dedicada a traer productos innovadores al país. Es así como a partir de 2004 reconfiguramos la compañía al importar maquinaria para fabricar vidrios de aislamiento térmico de Austria y Alemania, este hecho marcó la diferenciación de la firma con las vidrieras que operan en el país. Creían imposible que existiera demanda para este tipo de productos.

Después de seis años de estar en este mercado, decidimos hacer una empresa alterna de Vidrios Marte, fue entonces como nace Entornos que se encarga de llevar todos estos beneficios con precios accesibles a los hogares, ya que antes sólo tenían acceso los grandes desarrollos inmobiliarios.

¿Cómo comenzó la venta de este producto?

Ya con la maquinaria y los primeros vidrios térmicos en México comenzamos a tocar puertas. Para esto, la empresa estaba viviendo momentos difíciles por el gasto que representó la compra del equipo, las ventas eran muy pocas. Entonces entramos al negocio de puertas para refrigeradores comerciales de las refresqueras y en tres años ya teníamos 85% del mercado.

Paralelamente a esto, trabajamos en los primeros edificios ecológicos que empleaban esta tecnología, cotizábamos 30 proyectos y sólo agarrábamos uno. Ahora ya es un estándar nacional en edificios altos como el hotel St Regis, Melia Cancún, la Torre HSBC y la Torre Zentrum, entre otros.

¿Estamos hablando de tecnología?

Por su puesto que sí. Son vidrios dobles o triples con recubrimiento plástico que tienen en el interior gas xenón y tienen una capa de plata apenas perceptible, que permite entrar la misma cantidad de luz, pero selecciona la calidad de calor que debe filtrase. También bloqueamos la luz ultravioleta que degrada los colores de las texturas de los muebles o de todo aquello que va comiendo el sol.

Lo que estamos haciendo es llevar todos estos avances tecnológicos y beneficios que producen y que sólo estaban al alcance de las grandes corporaciones.

¿Cuánto tiempo lleva la empresa Entornos?

La empresa constituida tiene dos años, pero uno de ellos fue dedicado a aprender el proceso tecnológico que exige esta actividad. Hicimos los manuales, nos pusimos a estudiar más sobre el empleo de los vidrios térmicos, la maquinaria que se requería y cómo se hacían. Después de este proceso de aprendizaje comenzamos a trabajar, como cada uno de los trabajos que realizamos es un traje a la medida, cada casa u oficina es un reto.

Tenemos cobertura en todo el país, pero en estos momentos sólo estamos trabajando en la zona centro del país. Si existieran personas interesadas en nuestros servicios podríamos trabajar con terceros, vía asesoría y con materiales certificados.

Autor: Bernardo Mendoza
Fuente: El Universal

volver
 
 
 
Buscadores www.expopyme.com.mx

Buscar una empresa...



Búsqueda personalizada google

Buscar por producto...

Buscadores www.expopyme.com.mx

Buscar por giro...



Directorio de empresas Expopyme
Ingresar a la consola de actualización de mi Stand Virtual
Suscribirme al boletín Expopyme
Recomendar el sitio www.expopyme.com.mx a un amigo
Ir a radio.expovirtual.com.mx
Visitar el Foro Virtual Business Center
Entrar a la sala de Business Chat

 
 

Sobre nosotros

Adaptamos tecnología, creatividad, nuevos medios y experiencias. Somos una combinación entre empresa de tecnología y agencia de mercadotecnia digital con más de 10 años de experiencia en México. Nos centramos en ayudar a aquellos que están creciendo, pero también a aquellos que no saben que necesitan ayuda. Decidimos orientar nuestro camino a Internet y nos propusimos compartir una serie de ventajas que permiten mejorar y continuar por el camino digital.

Copyright © 2018 Expopyme Todos los derechos reservados