NOTICIAS PARA PYMES

Abastecen PyMES norteñas a Walmart


MONTERREY.- Los productos elaborados por las PyMES pueden marcar una diferencia de calidad en las grandes tiendas de autoservicio. Su flexibilidad y estructura les permite innovar con un sabor local difícil de reproducir por las grandes empresas.

Walmart México ha apostado por esta estrategia de nutrirse de peces chicos y hacerlos crecer a la par. Tan sólo durante el 2010, la compañía transnacional compró mercancías por más de $25,000 millones de pesos a PyMES norteñas.
Nuevo León se destacó como el estado más importante en términos de proveeduría, con una cartera de 1,100 proveedores, que en conjunto generaron ventas cercanas a los $20,000 millones de pesos.
En entrevista con BIZNEWS, Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart México y Centroamérica, dijo que uno de los objetivos de la empresa durante este 2012 es ampliar el número de proveedores PyME.
“La proveeduría local es para nosotros una fuente de productos muy importante. Una tienda luce muy distinta y adquiere un estilo propio cuando se tiene acceso a más productos locales. Eso hace que los clientes encuentren cosas nuevas y regresen con mayor gusto. Esta es la riqueza que nos ofrece un proveedor PyME a cambio de apoyo en logística y capacitación para su desarrollo que puede llegar, incluso, a la internacionalización”, asegura.


GANAR-GANAR

Si Walmart gana en multiplicidad, sus proveedores PyME lo hacen en crecimiento. Ocaranza explica que sus proveedores tienen acceso a una red logística que permite ahorros en distribución. “En México contamos con 15 centros de distribución que nos permite llevar a todas nuestras tiendas productos de la manera más eficiente”.
Así, un proveedor no tiene que dedicar recursos en la distribución, tan sólo tiene que hacer llegar sus productos a los centros de distribución y Walmart se encarga de colocarlos en los diferentes puntos de abasto.
La estadounidense también apoya a sus proveedores mediante ferias de capacitación y acceso a los sistemas de información de Walmart, que permiten a las PyMES conocer casi en tiempo real el desplazamiento de sus productos, lo cual facilita al proveedor saber cuáles productos tienen una mayor aceptación y hacer una proyección a cinco semanas de la demanda que hará Walmart, con una certidumbre del 93 al 95%.
El crédito Credimpulsa, a través de Banco Walmart, es otro atractivo para los proveedores. Con un costo anual de 14.6%, libre de IVA, el crédito no requiere de aval y se puede adquirir capital equivalente a dos meses de venta a la compañía.
Se calcula que Walmart exporta anualmente a sus diferentes negocios a escala mundial alrededor de $4,500 millones de dólares en productos mexicanos.
Actualmente, Walmart cuenta con alrededor de 20,000 proveedores en México. El 86% de ellos son nacionales y el 60%, PyMES. El 95% de las mercancías en las tiendas es producida y adquirida en territorio nacional.

Autor: Emma Rodríguez
Fuente: BIZNEWS North México

volver
 
 
 
Buscadores www.expopyme.com.mx

Buscar una empresa...



Búsqueda personalizada google

Buscar por producto...

Buscadores www.expopyme.com.mx

Buscar por giro...



Directorio de empresas Expopyme
Ingresar a la consola de actualización de mi Stand Virtual
Suscribirme al boletín Expopyme
Recomendar el sitio www.expopyme.com.mx a un amigo
Ir a radio.expovirtual.com.mx
Visitar el Foro Virtual Business Center
Entrar a la sala de Business Chat

 
 

Sobre nosotros

Adaptamos tecnología, creatividad, nuevos medios y experiencias. Somos una combinación entre empresa de tecnología y agencia de mercadotecnia digital con más de 10 años de experiencia en México. Nos centramos en ayudar a aquellos que están creciendo, pero también a aquellos que no saben que necesitan ayuda. Decidimos orientar nuestro camino a Internet y nos propusimos compartir una serie de ventajas que permiten mejorar y continuar por el camino digital.

Copyright © 2018 Expopyme Todos los derechos reservados